viernes, 8 de octubre de 2010

Las Cámaras Reflex



Bien, comencemos esta sección de apuntes de bitácora explicando unos sencillos conceptos sobre las cámaras "reflex".
Una cámara réflex es una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Posee un espejo móvil detrás del objetivo, con una inclinación de 45°, que dirige la luz hacia arriba, a un prisma de cinco lados (pentaprisma) que a su vez proyecta la imagen en el visor para que pueda ser observada por el fotógrafo.
El obturador de plano focal está en el cuerpo de la cámara, situado justo delante de la película o sensor digital, permitiendo cambiar el objetivo sin peligro de velar la película o impresionar el sensor.
Cuando se presiona el disparador, se desencadena una compleja secuencia de movimientos: El espejo se levanta, dejando libre el paso de la luz hacia la película o sensor digital, y bloqueando la entrada de la misma a través del ocular, la imagen desaparece en el visor. Al mismo tiempo, el diafragma se cierra en el valor que hayamos seleccionado.
Justo en este momento, comienza la exposición. Las cortinillas del obturador se mueven, dejando una rendijilla que recorre la película, y a través de ella, pasa la luz. Una vez hecha la exposición y cubiera de nuevo la película por el obturador, el espejo recupera su posición, la imagen reaparece en el visor, y la cámara queda preparada para la siguiente fotografía.
Pura magia, que hace, que en cuestión de centésimas de segundo, una imagen quede inmortalizada para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario