lunes, 17 de enero de 2011

A vueltas con la Luz


Aquí os presento una de las fotografías que más trabajo me ha costado realizar. La presenté a la última edición del concurso Flave, pero también pasó muy desapercibida. Supongo que no la supieron entender.
Tuve que ir varios días trípode en mano hasta conseguir el resultado que quería. Que si no pasaban suficientes coches, que si la luz no venía del lado indicado... Y vuelta a poner el obturador de nuevo en 10-15-20-30 segundos, hasta que conseguí la nitidez y el encuadre que me gustaron. Concretamente, esta toma está realizada a f/25 y 20 segundos. El ISO en 100, y a una distancia focal de 28mm.
Quería transmitir con esta fotografía la velocidad de la Luz, el contraste de la inmovilidad de la estatua con el ajetreo diario que sufre diariamente a su alrededor. La actividad y la vida que hay en nuestra ciudad.
Hice muchas fotografías muy parecidas, a simple vista parecían iguales, pero fue ésta la que realmente me convenció para presentar a concurso. Porque creo que una buena fotografía no consiste solamente en apretar un botón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario