jueves, 31 de enero de 2013

Una de Concursos

 Pasión por los años, tenía por nombre, y trataba de reflejar la creatividad entre las personas mayores. Tras darle algunas vueltas, pensé que mi mejor modelo sería una vez más, mi Yaya, haciendo lo que mejor se le da: coser. Pero tenía que añadir un toque creativo, original, y pensé en la magia de unas pompas de jabón a su alrededor mientras cosía. Puse el fondo negro y le realicé la sesión, de la que elegí esta serie de tres fotografías para presentarlas.


Mi prima Sandra fue mi ayudante, pompero en mano y soplando para hacer preciosas pompas que flotaran a su alrededor. La magia que desprende mi abuela con una aguja y un dedal, es lo que quise transmitir con esta primera fotografía.


Tampoco quería dejar pasar la oportunidad de retratar una vez más, sus míticas manos, tan llenas de experiencia, de dulzura y de cariño. La fotografía juega con la magia del blanco y negro combinándola con la del color, y es un detalle de la pasión que ha tenido y tiene mi abuela año tras año, la costura.


Y por último, quise añadir algo tan personal cómo es mi pasión, la fotografía, vista desde la óptica de los años, desde la magia de la experiencia. Aquí también jugué con esas pompas de jabón tan llenas de ilusión.

Mis fotografías no han resultado premiadas, pero aún así, yo estoy satisfecha con mi trabajo, y contenta de haber realizado uno de los reportajes que con más cariño conservaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario